MELBOURNE.- Rafael Nadal presentó sus credenciales para ganar su décimo quinto Grand Slam al tumbar en los cuartos de final del Abierto de Australia al canadiense Milos Raonic en su mejor partido del torneo. No fue mucho menos el búlgaro Grigor Dimitrov ante el belga David Goffin.
Nadal, número nueve del mundo, que llevaba 32 meses sin pisar las semifinales de un grande, derrotó por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-4 al tercero del ranking. “Estoy muy feliz por mi actitud, por mi tenis, por mis ‘passing shots’. Son buenas noticias porque cuando eso ocurre es que estoy jugando bien”, reflexionó el español.
Dimitrov por su parte arrolló a Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4. “Los últimos dos años fueron una montaña rusa para mí, pero estoy feliz de cómo fueron las cosas. Permitió que me entienda mejor a mí mismo y uno aprecia mejor las cosas”, comentó el búlgaro que sólo pudo ganar uno de los ocho duelos contra Nadal.
Durante la madrugada habrá importantes definiciones: la final de damas se establecerá tras los cruces entre Coco Vandeweghe-Venus Williams y Mirjana Lucic-Baroni-Serena Williams; el primer finalista de caballeros saldrá del duelo entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka. (DPA-Especial)